Neverwinter Nights, modding - scripts - manuales, todo sobre el NWN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Pulse Control+D para no olvidar este enlace.
 
Pagina principalÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarsePagina principal

 

 PNJ con vida propia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Marina
Patos@
Patos@



Edad : 41
Puntos de Actividad : 5929

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Nº. de Miembro : 65
Respeto por el Foro :
PNJ con vida propia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PNJ con vida propia Right_bar_bleue


PNJ con vida propia Empty
MensajeTema: PNJ con vida propia   PNJ con vida propia I_icon_minitimeMiér 01 Abr 2009, 2:40 pm

Para los que quieran añadir un poco de IA a los PNJ, y quieran olvidarse de los puntos de ruta, esta es una opción muy sencilla y útil:

Editamos el PNJ con el Aurora y en la pestaña de Avanzado, abajo hay una pestaña que se llama Variables, se nos abre una ventanita en la cual debemos poner abajo en "Nombre" la siguiente función:

X2_L_SPAWN_USE_AMBIENT

en la pestaña de tipo, seleccionamos INT, y al valor le pondremos 1

una vez lo tengamos pinchamos "agregar" y se fijará en la lista de arriba, aceptamos y ya tenemos un pnj que se moverá libremente por el area, saludará a los demás pnj y hablará con ellos gesticulando.

Nota: Si ponemos un punto de ruta al pnj anulará esta función. Y los pnj sólo actuarán cuando perciban la presencia de un PJ (Un DM no es una presencia válida y no harán nada cuando lo vean).

Espero que os sirva.
Volver arriba Ir abajo
Xiulito
Administrador/a
Administrador/a
Xiulito


Masculino
Edad : 44
Localización : Vivo aqui
Puntos de Actividad : 6815

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Nº. de Miembro : 1
Respeto por el Foro :
PNJ con vida propia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PNJ con vida propia Right_bar_bleue


PNJ con vida propia Empty
MensajeTema: Re: PNJ con vida propia   PNJ con vida propia I_icon_minitimeMiér 01 Abr 2009, 8:33 pm

Gracias Marina por tu aportación, esto lo desconocía, yo directamente utilizaba un script de spawn y me tocaba colocarlo en cada PNJ, siempre es bueno aprender este tipo de cosas que facilitan al constructor, saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://nwnforo.com
Joe
Novat@
Novat@



Masculino
Edad : 43
Puntos de Actividad : 5757

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Nº. de Miembro : 53
Respeto por el Foro :
PNJ con vida propia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PNJ con vida propia Right_bar_bleue


PNJ con vida propia Empty
MensajeTema: Re: PNJ con vida propia   PNJ con vida propia I_icon_minitimeSáb 23 Ene 2010, 2:14 am

hice eso q tu dices para tratar de mover bichos hostiles y no causo efecto solo ay q agregar eso o se tiene q hacer mas ajustes?
ya que en las fichas de los pjs agregue un script de respawn en ondeath
Volver arriba Ir abajo
Tyrprimero
Novat@
Novat@



Masculino
Edad : 38
Puntos de Actividad : 5820

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Nº. de Miembro : 37
Respeto por el Foro :
PNJ con vida propia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PNJ con vida propia Right_bar_bleue


PNJ con vida propia Empty
MensajeTema: Re: PNJ con vida propia   PNJ con vida propia I_icon_minitimeSáb 23 Ene 2010, 6:31 pm

Ami tampoco me funciono PNJ con vida propia 363276
Volver arriba Ir abajo
Gonar
Patos@
Patos@



Masculino
Edad : 47
Puntos de Actividad : 5197

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Nº. de Miembro : 132
Respeto por el Foro :
PNJ con vida propia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PNJ con vida propia Right_bar_bleue


PNJ con vida propia Empty
MensajeTema: Re: PNJ con vida propia   PNJ con vida propia I_icon_minitimeSáb 12 Feb 2011, 3:52 am

Las variables a usar son:

CREATURE_VAR_USE_SPAWN_STEALTH puesta a 1 hara que use las habilidades de sigilo. Reduce su movimiento.

CREATURE_VAR_USE_SPAWN_SEARCH puesta a 1 hara que use las habilidades de buscar, avistar, escuchar, etc... Reduce su movimiento.

CREATURE_VAR_USE_SPAWN_AMBIENT_IMMOBILE puesta a 1 interactuara con su alrededor, pero no se movera del sitio.

CREATURE_VAR_USE_SPAWN_AMBIENT puesta a 1 interactuara con su alrededor, y se movera de su posición original.

X2_L_NOTREASURE puesta a 0 creara una pequeña cantidad de tesoro cuando muera.

CREATURE_VAR_IS_INCORPOREAL puesta a 1 sera un fantasma.

CREATURE_VAR_RANDOMIZE_NAME puesta a 1 se le genera un nombre al azar cuando aparece.
Volver arriba Ir abajo
Gonar
Patos@
Patos@



Masculino
Edad : 47
Puntos de Actividad : 5197

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Nº. de Miembro : 132
Respeto por el Foro :
PNJ con vida propia Left_bar_bleue100 / 100100 / 100PNJ con vida propia Right_bar_bleue


PNJ con vida propia Empty
MensajeTema: Re: PNJ con vida propia   PNJ con vida propia I_icon_minitimeDom 13 Feb 2011, 1:30 am

He estado investigando un poco y realmente las variables no son esas, eso son las constantes de scripting, las variables a poner en los pnjs son las siguientes entre "" con sus respectivas constantes:

CREATURE_VAR_CUSTOM_AISCRIPT = "X2_SPECIAL_COMBAT_AI_SCRIPT";
CREATURE_VAR_RANDOMIZE_NAME = "X2_NAME_RANDOM";
CREATURE_VAR_RANDOMIZE_SPELLUSE = "X2_SPELL_RANDOM";
CREATURE_VAR_USE_SPAWN_STEALTH = "X2_L_SPAWN_USE_STEALTH";
CREATURE_VAR_USE_SPAWN_SEARCH = "X2_L_SPAWN_USE_SEARCH";
CREATURE_VAR_USE_SPAWN_AMBIENT = "X2_L_SPAWN_USE_AMBIENT";
CREATURE_VAR_USE_SPAWN_AMBIENT_IMMOBILE = "X2_L_SPAWN_USE_AMBIENT_IMMOBILE";
CREATURE_VAR_IMMUNE_TO_DISPEL = "X1_L_IMMUNE_TO_DISPEL";
CREATURE_VAR_IS_INCORPOREAL = "X2_L_IS_INCORPOREAL";
CREATURE_VAR_NUMBER_OF_ATTACKS = "X2_L_NUMBER_OF_ATTACKS";
CREATURE_AI_MODIFIED_MAGIC_RATE = "X2_L_BEH_MAGIC";
CREATURE_AI_MODIFIED_OFFENSE_RATE = "X2_L_BEH_OFFENSE";
CREATURE_AI_MODIFIED_COMPASSION_RATE = "X2_L_BEH_COMPASSION";
CREATURE_VAR_PALE_MASTER_SPECIAL_ITEM = "X2_S_PM_SPECIAL_ITEM";

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PNJ con vida propia Empty
MensajeTema: Re: PNJ con vida propia   PNJ con vida propia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PNJ con vida propia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recuperar vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Neverwinter Nights, modding - scripts - manuales, todo sobre el NWN :: NWToolSet (Aurora) :: Scripting NWN-
Cambiar a: